domingo, 23 de octubre de 2016

Libro de LECTURA

Cuando comenzamos la lectura en Educación Infantil y repasamos la "cartilla" correspondiente, nos damos cuenta de que al poco tiempo nuestros alumnos/as ya se la saben de memoria... Por eso, tenemos que echar mano a otras cartillas o a otras lecturas, incluso hacer nosotros mismos hojas de lectura alternativas. Por ello, me puse manos a la obra para hacer un nuevo libro de lectura que nos sirviese para ir cambiando las palabras y frases que leíamos en los momentos de lectura.

Y bueno, este año, al fin, lo tengo terminado. Se trata de un libro de lectura de letras minúsculas que incluye tanto las vocales como las consonantes. El orden de las letras es el mismo que el que aparece en el método "Letrilandia" (había que elegir un orden y en el tiempo que llevo trabajando, es el método de lectura más usado en los colegios, por eso decidí seguir ese mismo orden, de manera que sirva para complementarlo sin que las palabras incluyan letras aún no presentadas). Incluye todas las sílabas directas y tan solo las inversas más comunes. Además, al final incluye algunas fábulas adaptadas al nivel que no incluyen trabadas y unos ejercicios de comprensión lectora.
El libro tiene las imágenes sin color ya que se pensó como para que cada alumno/a tuviese el libro o la página correspondiente y pudiera hacerla suya dándole color.

Si quieres el libro, dale a la imagen que aparace justo aquí debajo...

 Libro de lectura

También incluyo en esta entrada 2 tablas que sirven para anotar la marcha de la lectura: una para anotarlo a nivel individual de manera que la familia sepa por donde nos encontramos en el proceso de lectura; y otra para anotarlo a nivel de aula y el maestro/a sepa como marcha la clase (pincha sobre la imagen de cada una para descargar)
 Tabla de lectura individual Tabla de lectura de aula

Los símbolos pictográficos utilizados en este material son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao

*Y recuerda, podrás encontrar todos los recursos descargables de elaboración propia arriba en la pestaña "Descargas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario