domingo, 15 de marzo de 2015

BINGO

Hoy traemos al blog un juego clásico que resulta ideal para trabajar el reconocimiento de la grafía de los números en clase, el "bingo". Es un sencillo juego en el que los jugadores deben ir tachando en un cartón (en el que aparecen varios de los números con los que jugamos) los números que vayan saliendo, de manera que gana aquel jugador que tache antes todos los números de su cartón.

Hay varias formas de hacerlos. La más usual sería comprando un pequeño bingo de manera que el juego se asemeje mucho al de verdad. Yo en clase suelo jugarlo usando tarjetas con los números de manera que voy sacando tarjetas al azar y voy diciendo el número que ha salido. Luego, la pego en la pizarra de manera que todos los niños y niñas (y no solo los más adelantados) puedan ver y repasar los números que van saliendo. Además, sirve como lista de comprobación de números al final de juego.

En esta entrada podrás descargar 3 tipos de cartones:
  • Cartones con números del 0 al 10: ideal para 3 y 4 años
  • Cartones con números del 1 al 20: ideal para 4 y 5 años
  • Cartones en blanco: para adpatarlos al nivel que deseemos
Se pueden usar impresos directamente en papel e ir sacando según se vayan necesitando o imprimirlos y plastificarlos de manera que se puedan usar muchas veces usando rotuladores de pizarra blanca para tachar o rotuladores normales.

Si quieres cualquiera de ellos, haz clic en el texto que acompaña a cada imagen y comenzará su descarga...

BINGO - cartones (números de 0 a 10)
BINGO - cartones (números de 1 a 20)
BINGO - cartones (en blanco)
*Y recuerda, podrás encontrar todos los recursos descargables de elaboración propia arriba en la pestaña "Descargas"

1 comentario:

  1. Hola! Estaba buscando los cartones para descargarlos y me dice que ya no se encuentran. Habria alguna forma de encontrarlos? Mil gracias. Mi correo es nuriamarugal@gmail.com

    ResponderEliminar