lunes, 2 de junio de 2014

PICTOPALABRAS: vacaciones, verano

Os presento un nuevo juego al que jugar con vuestro alumnado: el "PICTOPALABRAS", un juego que llevaba tiempo queriendo elaborar y que este año, al fin, me he puesto manos a la obra. Se trata de un sencillo juego de lectura y vocabulario. Consta de una tabla donde jugar, 40 imágenes y 40 palabras. La finalidad del juego ya os la podéis imaginar: unir los dibujos con sus correspondientes palabras.
Para empezar se puede empezar con menos palabras para disminuir la dificultad, y también buscar el dibujo tras leer la palabra (es más sencillo encontrar el dibujo de una gorra que buscar la palabra gorra entre otras muchas). Una vez se coge soltura se puede hacer al contrario, buscar la palabra para un determinado dibujo, trabajando de esta forma tanto la lectura como la descomposición de palabras y las letras iniciales.

Para esta ocasión, hemos incluido en nuestro primer "Pictopalabras" vocabulario relacionado con la unidad que estamos trabajando ahora: el verano y las vacaciones (en mayúsculas y minúsculas). Poquito a poco iremos ampliando el material por centros de interés.

Si quieres descargar el archivo para imprimir y elaborarlo, haz clic en el texto que acompaña a la imagen...

Los símbolos pictográficos utilizados en este material son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao

*Y recuerda, podrás encontrar todos los recursos descargables de elaboración propia arriba en la pestaña "Descargas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario