jueves, 22 de mayo de 2014

CONTENEDORES de RECICLAJE

A principio de curso, como cada año, hablamos de la importancia que tiene reciclar (tanto en casa como en el cole). Por eso, pusimos 3 papeleras en clase: una para envases y plásticos (papelera amarilla); una para papeles y cartón (papelera azul); y otra para residuos orgánicos (papelera gris)... Creo que ya hicimos una entrada al respecto. Bueno, el caso es que no pudimos dedicarle mucho tiempo a aprenderlo, así que colocamos unos carteles en los que aparecía lo que iba en cada papelera.

Ahora, al fin, después de casi un curso reciclando, hemos hecho un material con el que podemos jugar para ver si lo hemos interiorizado y somos capaces de hacerlo sin tener los carteles delante. Por eso hemos hecho unos "CONTENEDORES de reciclaje" con los que poder poner a prueba lo que sabemos sobre el reciclaje. Hemos sacado mucha "basura" que los niños/as deben coger y colocar en su contenedor correspondiente.

Hoy ha sido nuestra primera prueba y, la verdad, ha salido regulín. Pero es que hay bastantes elementos de la "basura" que hasta ahora no habíamos tenido que reciclar. Vamos a seguir jugando lo que queda de curso y seguro que, en pocos días, seremos auténticos "profesionales de la basura" ;)

Si quieres un archivo en pdf para montar los contenedores en A3, haz clic sobre el texto que acompaña la imagen...

CONTENEDORES de reciclaje
 *Y recuerda, podrás encontrar todos los recursos descargables de elaboración propia arriba en la pestaña "Descargas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario