viernes, 8 de noviembre de 2013

PANEL DE COMPORTAMIENTO

Como sabes, a los peques se les olvida rápidamente cuando se han portado mal o han hecho algo malo. Incluso cuando lo están haciendo muchas veces no se dan cuenta de que están molestando o que no es el momento de hacer una u otra cosa. Por ello, este año les he puesto el Panel de comportamiento. Se trata de un panel donde ellos/as pueden ver cómo se están portando y si deben portarse mejor. Es oferecerles un lugar real y tangible donde ver reflejado el comportamiento.
Se trata de un panel con tres franjas de 3 colores en las que se encuentran colocadas sus fotos:
  • la franja verde: con una carita sonriente, donde comienzan todos por la mañana y donde permanecen mientras se portan bien, trabajan correctamente, comparten, etc.
  • la franja amarilla: con una carita seria, donde se coloca a aquel o aquella que empieza a portarse mal por no guardar silencio, no hacer caso, molestar a un compañero, gritar, etc.
  • la franja roja: con una carita triste, donde se coloca la foto del alumno/a que persiste en su mal comportamiento.
En mi aula, la franja amarilla solo es un aviso y un recordatorio (paso previo al rojo) para que el alumno/a en cuestión se porte bien. No tiene consecuencias. La franja roja conlleva un ratito sin juego, salir al final del tren... Pero como siempre, las normas en cada aula son diferentes, por lo que se pueden usar de la manera que se vea mejor, más eficaz o se consensúe con el alumnado.

Si quieres descargar la plantilla, dale al texto que acompaña a la imagen.

PANEL de comportamiento
*Podrás encontrar todos los recursos descargables de elaboración propia arriba en la pestaña "Descargas"

1 comentario: