miércoles, 6 de noviembre de 2013

HORARIO SEMANAL

Una de mis "manías" como maestro ha sido querer ofrecer a mi alumnado de infantil un Horario semanal similar al que se van a encontrar en el resto de las etapas educativas. Por ello he ido ideando nuevas formas de ofrecerlo de manera que, a la vez que aprendemos los días de la semana, aprendamos las rutinas y vayamos consiguiendo el aprendizaje del concepto de tiempo (algo muy difícil para los niños de esta edad). Gracias a un horario semanal podemos saber lo que vamos a hacer cada día; podemos saber en el momento en el que nos encontramos y lo que ya hemos hecho y lo que nos queda por hacer; podemos saber lo que hicimos ayer y lo que vamos a hacer mañana...

Ya sabéis que mis últimos pensamientos han girado en torno a mi "Puerta de rutinas", pero este año, no tengo sitio físico disponible para poder ponerlas en marcha; así que esto que os traigo es el horario semanal que tendremos durante este curso. Le he añadido además una columna para colocar el tiempo atmosférico y así revisar el tiempo que ha hecho durante la semana.

Si te gusta y quieres descargar las imágenes para montarlo, pincha en el texto que acompaña la imagen. El tamaño adecuado para montarlo en cartulina son de 6 x 6 cm cada pictograma.

HORARIO semanal

Los símbolos pictográficos utilizados en las fichas son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao
 
*Y recuerda, podrás encontrar todos los recursos descargables de elaboración propia arriba en la pestaña "Descargas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario