viernes, 8 de noviembre de 2013

CARTELES DE RECICLAJE

Tenemos que cuidar del mundo en el que vivimos para que pueda durarnos muchos años... y lo mejor es empezar a hacerlo desde pequeños. Por eso, en nuestra aula hemos aprendido a reciclar y tiramos la basura en su lugar correspondiente. Es increíble la cantidad de material reciclable que sale en un colegio. Evidentemente mucho papel, pero aún más material para el contenedor amarillo: piensa tan solo en la cantidad de briks de zumo y batidos que se llevan los niños/as para desayunar, o en el papel de aluminio (¡que también va al amarillo!)

Por eso, hemos colocado en el aula diferentes papeleras, cada una con su cartel correspondiente para que sepamos dónde va cada residuo:
  • Papelera amarilla: para el plástico y los envases.
  • Papelera azul: para el papel y cartón.
  • Papelera gris: para todo lo demás o lo que no sabemos dónde tirar.
  • Papelera verde: de esta no tenemos en clase porque al cole nunca llevamos envases de vidrio.





Es nuestra pequeña colaboración para cuidar los recursos del planeta (...o no tan pequeña). Si quieres descargar los carteles que usamos, haz clic AQUÍ.

También tenemos una pequeña guía que te puede ayudar a la hora de saber en qué lugar va cada residuo (que tb podrías compartir con las familias del alumnado). Si la quieres, pincha AQUÍ.

Y un juego de reciclaje, que puedes ver haciendo clic AQUÍ.

*Podrás encontrar todos los recursos descargables de elaboración propia arriba en la pestaña "Descargas"

1 comentario: